
Coaching para Bailarines
Más que una clase de Pilates
Muchos bailarines/as encuentran útil la aplicación de distintos tipos de entrenamiento para poder mejorar su técnica y resetear sus cuerpos después de responder a los requerimientos de las diferentes coreografías en las que están trabajando.
Sin embargo, en Maison Pilates creemos que si el entrenamiento adicional no se realiza de una forma funcional simultáneamente al trabajo en clase, los ensayos o el escenario, no responderá de manera óptima a las necesidades del bailarín y la bailarina. Las necesidades de un bailarín/a son dinámicas y determinadas por su carga de trabajo, demandas coreográficas, niveles de presión y estrés, y cambian diariamente. Es vital poder entender intuitivamente cómo adaptar su entrenamiento para maximizar resultados y evitar el agotamiento.
En las sesiones privadas de Maison Pilates para bailarines y bailarinas, seguimos el progreso del bailarín/a cada semana en nuestro estudio y en nuestro entrenamiento privado y, también, a través de vídeos de sus clases o trabajo en el escenario o en ensayos cuando es posible. Estamos buscando detalles que quizá ni el mismo bailarín/a ve, ya que podría representar el aumento potencial de una línea o el incremento de un rango de movimiento. Los cambios que observamos semana tras semana nos aportan un circuito de retroalimentación que nos permite perseguir una mejora continua y la afinación (depuración) de su técnica.
Después de graduarse en una escuela profesional o conservatorio, la oportunidad de mantener un diálogo continuo y minucioso con su técnica se reduce drásticamente debido al cambio a un entorno profesional más enfocado al trabajo colectivo.
Cada clase se desarrolla en función de las observaciones que realizamos constantemente y se basa en seis pilares fundamentales: perfil, postura, patrones de reclutamiento y control neuromuscular, cadenas de distribución muscular, reacción y potencial. Esto puede traducirse en que siempre estamos preguntándonos ¿por qué?:
¿Por qué incluimos algunos ejercicios y otros no? ¿Por qué hacemos ciertas progresiones o cambiamos los niveles de resistencia? ¿Por qué el bailarín o bailarina está respondiendo de una manera específica?
Al proporcionar este programa especializado de entrenamiento que implica una relación tan cercana con el bailarín/a, hemos conseguido resultados increíbles, indiscutiblemente más allá de lo que una simple clase semanal de Pilates puede ofrecer. Actualmente trabajamos con Principals, solist y Corps de ballet de Boston Ballet, Hamburg Ballet, Compañía Nacional de Danza y Basel Ballet Company.
Estamos muy ilusionados de poder ofrecer también clases grupales para bailarines/as pre-profesionales.

Group reformer classes for dancers
Coaching for dancers reviews
Angel Garcia Molino
First soloist, Boston Ballet
“Confiar en Maison Pilates es lo mejor que he podido hacer, mi vida ha mejorado en muchos aspectos, particularmente siendo un bailarín profesional he aprendido muchísimas cosas de mi cuerpo y cómo trabajar con él y tener menos dolor, pero incluso si no bailas, te sentirás mucho mejor después de trabajar con ellos. El Pilates es para todo el mundo, especialmente si quieres mejorar tu calidad de vida.”
Madoka Sugai
Principal, Hamburg Ballet
Haruhi Otani
Soloist, English National Ballet
This is example text for you to replace with your own brief introduction or delete altogether.
Haruhi Otani
Soloist, English National Ballet
Ana Calderon
Soloist,, Hamburg Ballet
This is example text for you to replace with your own brief introduction or delete altogether.
Giada Rossi
Soloist, Compañía Nacional de Danza
This is example text for you to replace with your own brief introduction or delete altogether.